martes, 12 de abril de 2011

Beneficios de ITIL v3

Los directivos de las empresas necesitan que TI no solo se limite a ayudar a cumplro los obejtivos del negocio, sino que esperan que introduzcan elementos de innovación. Por lo tanto, los esfuerzos de TI se deben centralizar en abrir nuevas oportunidades de negocio con servicios y productos innovadores, lo cual obliga a TI a brindar una gestion de servicios madura. Algunos de sus principales beneficios son:



- ITIL v3 permite integrar TI en el negocio, diluye la diferencia e inclusive sustituye el lenguaje de TI por lenguaje de negocios.

- Permite definir el retorno de la inversión y de valor en términos más allá de lo monetario, incluye indicadores como la satisfacción de los clientes, los empleados, etc.

- Hace un gran esfuerzo para evitar la separación de los proocesos de TI en silos o compartimientos independientes.

- Permite aprovechar por completo su inversión en TI, puede extraer todo el potencial de TI y la experiencia de los profesionales para hacer el negocio más innovador y valioso.

Es por ello que gracias a ITIL v3 las organizaciones pueden aumentar su competitividad apoyados en TI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario