lunes, 14 de marzo de 2011

Transición del Servicio

Continuando con la temática de ITIL, hoy les presentamos un resumen del tercer libro del mismo, la Transiscion del Servicio.

En la Transición del Servicio se deben hacer pruebas antes de poner en marcha el servicio como tal. Se analiza la información disponible respecto a varios niveles como: el nivel real de capacitación de los usuarios, estado de la infraestructura, recursos IT disponibles, entre otros. Luego se prepara un escenario para realizar pruebas y se realizann y se analizan los resultados, de los cuales dependerá la implementación del servicio.

La Transicion del Servicio posee una serie de procesos a seguir, los cuales son:

1. Gestión de Cambios: viabilizar los cambios beneficiosos con un mínimo de interrupciones.
2. Gestión de Proyectos: planificar y coordinar los recursos para implementar una edición dentro de los parámetros de costo, tiempo y calidad estimados.
3. Gestión de Ediciones e Implementación: planificar, programar y controlar el movimiento de ediciones en circunstancias reales y de prueba.
4. Validación y Pruebas de Servicios: Asegurar que las ediciones implementadas y los servicios resultantes cumplan las expectativas de los clientes.
5. Desarrollo y Personalización de Aplicaciones: Hacer que todas las aplicaciones y sistemas que proveen la funcionalidad necesaria para la prestación de servicios de TI estén disponibles.
6. Activos de Servicio y Gestión de la Configuración: Conservar información acerca de Elementos de Configuración requeridos en la prestación de un servicio de TI.
7. Gestión del Conocimiento: Mejorar la eficiencia reduciendo la necesidad de redescubrir conocimientos. 

Fuente: http://wiki.es.it-processmaps.com/index.php/ITIL_Transici%C3%B3n_del_Servicio

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