lunes, 7 de marzo de 2011

Diseño del Sevicio

Para continuar con el tema que veníamos tratando en la publicación anterior, vamos a continuar con la segunda etapa de ITIL: Service Design o Diseño del Servicio.

Objetivo: diseñar nuevos servicios de TI, realizar cambios o mejoras en los ya existentes.


 



Una correcta implementación se realiza mediante unos procesos con el fin de  gestionar el Diseño del Servicio y nos permitirá responder algunas preguntas. Estos son:


Catálogo de Servicios:
¿Están todos los agentes involucrados correctamente informados sobre los objetivos y alcance de los nuevos servicios o de las modificaciones a realizar en los ya existentes?

Nivel del Servicio:
¿Cuáles son los requisitos y necesidades de nuestros clientes?

Capacidad:
¿Cuáles son los recursos y capacidades necesarias para prestar los servicios?

Riesgo, Disponibilidad, Continuidad del Servicio y Seguridad de TI:

¿Los servicios son seguros, ofrecen disponibilidad necesaria y se garantiza la continuidad del servicio?

Arquitectura de TI y Cumplimiento:

¿Son necesarias nuevas inversiones para prestar los servicios con los niveles de calidad propuestos?

Suministradores:
¿Se necesita la colaboración de proveedores externos?


El Diseño del Servicio debe seguir las directrices establecidas en la primera fase y cumplir los procesos establecidos en la actual fase. Se debe tener en cuenta los requisitos del servicio y las capacidades de TI de la organización, ya que un desequilibrio en estos puede comprometer la funcionalidad o la calidad.

Estos son algunos aspectos importantes de esta fase. Nos vemos en una próxima ocasión con más información.

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