La Estrategia De Servicio es el primero de 5 libros basados en el ciclo de vida de ITIL v3. Esta estrategia se enfoca en el estudio de mercado y posibilidades, mediante servicios innovadores que satisfagan al cliente. Se analizan tambien todas las posibles mejoras para servicios ya existentes, y además se verifican los contratos con base en las nuevas ofertas de proveedores antiguos y posibles nuevos proveedores.
La Estrategia de Servicio abarca los siguientes procesos:
1. Gestión del Portafolio de Servicios
Este decide la Estrategia del Servicio al cliente y desarrolla ofertas y capacidades del proveedor de servicios.
2. Gestión Financiera
Con esta se administra el presupuesto, la contabilidad y la política de honorarios del proveedor de servicios.
Adicionalmente, existen varios roles que se deben cumplir en esta Estrategia De Servicio:
1. Consejo de Dirección de TI (ISG): Establece la dirección y la Estrategia del Servicios de TI, incluye a miembros de la alta dirección de la empresa y de TI.
2. Gestor del Portafolio de Servicios: Determina la Estrategia del Servicio al cliente en coordinación con el Consejo de Dirección de TI (ISG), y desarrolla las ofertas y capacidades del proveedor de servicios.
3. Gestor Financiero: Se ocupa de gestionar el presupuesto, la contabilidad y los requisitos de cobro de un proveedor de servicios de TI.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Information_Technology_Infrastructure_Library
http://wiki.es.it-processmaps.com/index.php/ITIL_Estrategia_del_Servicio
http://wiki.es.it-processmaps.com/index.php/Roles_ITIL#Roles_ITIL_-_Estrategia_del_Servicio_.28Service_Strategy.29
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