lunes, 28 de febrero de 2011

Estrategia De Servicio

La Estrategia De Servicio es el primero de 5 libros basados en el ciclo de vida de ITIL v3. Esta estrategia se enfoca en el estudio de mercado y posibilidades, mediante servicios innovadores que satisfagan al cliente.  Se analizan tambien todas las posibles mejoras para servicios ya existentes, y además se verifican los contratos con base en las nuevas ofertas de proveedores antiguos y posibles nuevos proveedores.

La Estrategia de Servicio abarca los siguientes procesos:



1. Gestión del Portafolio de Servicios
Este decide la Estrategia del Servicio al cliente y desarrolla ofertas y capacidades del proveedor de servicios.

2. Gestión Financiera
Con esta se administra el presupuesto, la contabilidad y la política de honorarios del proveedor de servicios.






Adicionalmente, existen varios roles que se deben cumplir en esta Estrategia De Servicio:

1. Consejo de Dirección de TI (ISG): Establece la dirección y la Estrategia del Servicios de TI, incluye a miembros de la alta dirección de la empresa y de TI.

2. Gestor del Portafolio de Servicios: Determina la Estrategia del Servicio al cliente en coordinación con el Consejo de Dirección de TI (ISG), y desarrolla las ofertas y capacidades del proveedor de servicios.

3. Gestor Financiero: Se ocupa de gestionar el presupuesto, la contabilidad y los requisitos de cobro de un proveedor de servicios de TI.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Information_Technology_Infrastructure_Library
http://wiki.es.it-processmaps.com/index.php/ITIL_Estrategia_del_Servicio
http://wiki.es.it-processmaps.com/index.php/Roles_ITIL#Roles_ITIL_-_Estrategia_del_Servicio_.28Service_Strategy.29

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